- Área: 70 m²
- Año: 2016
-
Fotografías:Toshihiro Sobajima
-
Proveedores: Toto, Acor, AutoDesk, NOZAWA, Panasonic, Trimble Navigation
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio se enfrenta al estrecho callejón del centro de Kuramae, en donde viven varias comunidades. Esta casa fomenta el intercambio local extendiendo el espacio público hacia el primer piso de la vivienda. La planta permite a los residentes moverse eficientemente de un lado a otro entre las escaleras el comedor/cocina (2 segundo nivel) y la habitación privada (tercer nivel).
La escalera actúa como un pozo de luz, permitiendo que la luz natural de las ventanas penetre en los niveles superiores. Al mismo tiempo, se crea un sistema de circulación de aire para mantener un ambiente térmico interior constante en la vivienda. El terreno es estrecho con una fachada de 3,3 m por 9 m de longitud. Debido a las leyes y regulaciones de zonas restringidas, el edificio debe ser a prueba de fuego si excede un cierto tamaño, incluso si es una casa relativamente pequeña.
Garantizamos un espacio relativamente grande trabajando con restricciones de área, incluso si el terreno es pequeño. La pared exterior y la estructura del núcleo tenían que ser resistentes al fuego, manteniendo una estructura liviana para las condiciones locales del suelo.
Para maximizar el área construida, utilizamos estructura de acero y materiales de acabado finos y ligeros. El método de construcción era complicado y necesitaba mantener una distancia mínima de los edificios vecinos. La estructura y los materiales de la pared exterior se determinaron en función de estas condiciones.